Canaletas abre sus puertas a estudiantes en prácticas

La empresa colabora con el Centre de Promoció Econòmica del Prat de Llobregat, Innolab y el Institut Illa dels Banyols.

La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas ofrece, en colaboración con la Escuela Institut Illa dels Banyols (Prat de Llobregat),cursos de formación a los alumnos de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior  de Mantenimiento de Instalaciones térmicas y de Fluidos (IMA0),que cursan la asignatura de Proyecto. Esta colaboración se enmarca en el programa Innolab (entidad que pone en contacto los centros educativos de formación empresarial y las empresas). La iniciativa parte del Centre de Promoció Econòmica del Prat.

“La colaboración con Canaletas -explica Juan Carlos Sanjosé, profesor del Instituto- consiste en la realización de un estudio sobre el ciclo termodinámico y las prestaciones de las fuentes de agua refrigerada que actualmente se fabrican en la empresa”. Para ello se realiza un plan de ensayos y pruebas en el laboratorio de la empresa, donde los alumnos, asesorados por Jordi Morera, Ingeniero Industrial y Director Gerente, llevarán a cabo una serie de prácticas al objeto de obtener conclusiones aplicables de proceso y dimensionamiento, “así como también una excelente formación y contacto con el sector”.

“Estamos muy comprometidos con todos los proyectos que se ponen en marcha en nuestra ciudad”, señala Jordi Morera, Director General de Canaletas. “Y en particular -añade-los de formación resultan muy interesantes”. Como empresa participante, durante estos cursos Canaletas plantea retos a los estudiantes, que deben responder con ideas innovadoras. “Esto es muy enriquecedor -explica- ya que se generan proyectos que pueden ser muy interesantes, se mejora la transferencia de valor entre nuestra empresa y el centro educativo y a la vez puede servir como mecanismo para aumentar nuestra propia competitividad como empresa”.

Sobre Canaletas

Canaletas, compañía de origen familiar fundada en 1965, es pionera en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua.
 
La compañía cuenta con delegaciones propias en Barcelona y Madrid. Además, cubre toda España gracias a su red de distribuidores. Ofrece un Servicio Técnico propio para un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector.
 
Las exportaciones representan alrededor del 30% de la facturación de la empresa, orientado principalmente hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.
 
Canaletas es la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus fuentes y dispensadores de agua y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua.
 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat