CANALETAS COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con la donación de una fuente de agua.

INDISA,09/01/2017

Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua, ha querido contribuir con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La compañía ha donado una fuente de agua, destinada a los pacientes en tratamiento de radioterapia del Hospital de la Princesa (Madrid).

Carmen Blanco, Coordinadora de Voluntariado en Hospital Universitario de la Princesa“Agradecemos enormemente –señala Mª José Meniz, Coordinadora General de Voluntariado de la Junta Provincial de Madrid de la AECC- la donación de Canaletas ya que representa una mejora para los enfermos que acuden al hospital a realizar un tratamiento tan duro como la radioterapia”. 

Carmen Blanco, Coordinadora de Voluntariado en Hospital Universitario de la Princesa (Madrid) ratifica lo beneficioso que ha sido para el hospital: “Se trata de una necesidad básica que ha venido muy bien a todos los usuarios del centro”.

Para Canaletas esta acción se enmarca dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. “El voluntariado de la AECC hospitalario tiene en el hospital de día del Hospital Universitario de la Princesa una de nuestras fuentes –cuenta Sr. Morera, Director General de Canaletas- de las que hacemos el mantenimiento. Como conocemos la necesidad que existe en los hospitales y lo que cuesta a veces realizar nuevas inversiones, decidimos aportar nuestro grano de arena en la mejora de la vida de los enfermos de cáncer”.

La AECC se constituyó en 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades. Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación. Estos son educar a la sociedad en todas las medidas y mecanismos posibles para prevenir la enfermedad, estar cerca de los enfermos y de sus familias ofreciéndoles soporte para disminuir su sufrimiento, y promover una investigación oncológica excelente, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica.